Como llegar

Por vía aérea Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina arriban al aeropuerto de Puerto Iguazú (AR); TAM Linhas aéreas y GOL Linhas aéreas arriban al aeropuerto de Foz do Iguaçú (BR) junto con otras aerolíneas menores de cabotaje; mientras que TAM Mercosur lo hace al aeropuerto de Ciudad de Este (PY).

Por vía terrestre a Puerto Iguazú accede la RN 12 y a través de ella las compañías Crucero del Norte, Vía Bariloche, Singer, Río Uruguay, Andesmar, MercoBus entre otras; a Foz do Iguaçú se accede por la BR 277 y las principales compañías son Kaiowa, Pluma, Nacional Expresso, Nova Integraçao, Medianeira, Unesul, Catarinense y a Ciudad del Este se llega por la R 7 Internacional y las principales compañías son RYSA, Pluma y NSA

Consulados

Vice-Consulado de Brasil
Av. Córdoba 278
Puerto Iguazú – Misiones
Tel: 00 54 3757 421348
Fax: 00 54 3757 422494

Consulado de Paraguay
Av. Perito Moreno 236
Puerto Iguazú – Misiones
Tel/Fax: 00 54 3757 424230

Consulado Honorario de España
Perito Moreno 222
Puerto Iguazú – Misiones
Tel: 00 54 3757 420199

Consejos

Embarque y Documentación

En los vuelos internacionales, los mostradores se habilitan hasta tres horas antes del horario de partida. Es necesario presentar los pasaportes, pasajes y autorizaciones (estas últimas solo en caso de menores), completar la tarjeta de inmigraciones y realizar el despacho del equipaje. Revise que el ticket que le otorgan a cambio consigne correctamente todos sus datos de manera de evitar problemas al momento de retirarlo en el arribo a su destino. Una de las principales documentaciones al dejar el país es el pasaporte. Chequee con anticipación el vencimiento de éste, y tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo al territorio extranjero.

En los vuelos nacionales, los mostradores se habilitan hasta una hora antes del horario de partida. Es necesario presentarse con pasajes y documentación y realizar el despacho del equipaje.

Recuerde reconfirmar los vuelos 24 hs. antes de la partida.

Visa para ingresar al territorio argentino

Los que quieran ingresar en Argentina como turistas o por negocios, NO NECESITAN VISA si vienen de los siguientes países:

Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Ecuador, España, El Salvador, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Norte de Irlanda, República Checa, República Dominicana, San Marino, Santa Lucía, Serbia y Montenegro, Singapur, S.F. Vincente y Grenadines, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Podrán quedarse en Argentina por un máximo de 90 días. El pasaporte tiene que ser válido para poder entrar en el país.

Para mas información consulte:

http://www.mrecic.gov.ar/portal/temas_consulares/visas.html

Visa para ingresar al territorio brasilero

Si Usted necesita visa para ingresar en Brasil, deberá solicitarla en la Embajada presentando los siguientes documentos:

VISA DE TURISMO:

1) Pasaporte con validad mínima para los próximos 6 meses.

2) Tiquete de entrada y salida de Brasil.

3) Una foto 3 x 4 cm.

4) Formulario completo

5) Pago de tasa consular

6) Se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

Los ciudadanos de todos los países excepto Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile necesitan un pasaporte válido por un período mínimo de seis meses para viajar a Brasil.

Brasil tiene una política de reciprocidad de leyes inmigratorias, por lo tanto ciudadanos de países que exigen visas de turistas brasileros también necesitan visas para entrar en el país como turistas. Esto incluye Australia, Canadá, Japón, y los EE.UU.; turistas con pasaporte de la UE., Suiza, Israel y África del Sur, entre otros, están libres de esta exigencia.

Los turistas que necesitan visa deben requerirla con anticipación en las embajadas o consulados de Brasil en el extranjero. Las visas no son emitidas en las fronteras o en aeropuertos, sólo en consulados o embajadas. Los documentos necesarios para requisición de visas son: pasaporte válido por un periodo mínimo de seis meses; billete de ida y vuelta; formulario de requisición firmado por la persona que requiere la visa; y una foto tamaño pasaporte. Los requirentes deben también pagar una tasa cuyo valor varía de acuerdo con su nacionalidad, ya que las autoridades brasileras cobran de los ciudadanos extranjeros lo mismo que las autoridades de sus países cobran a los brasileros. La validad de la visa también es variable, de 90 días hasta 5 años, pero atención: una vez que la visa es emitida, el portador debe entrar en Brasil por la primera vez dentro de un período de 90 días – después de la primera entrada, la visa permanece válida hasta la fecha indicada en el documento, por todas los viajes que la persona haga durante este tiempo.

Al entrar en Brasil, los visitantes deben llenar un formulario de entrada/salida que es sellado por las Autoridades Inmigratorias (Policía Federal) en el puerto de entrada, y debe ser devuelto al salir del país. A los turistas se les permite una permanencia de 90 días; este período puede ser extendido por más 90 días en las oficinas de la Policía Federal ubicadas en las capitales estaduales o ciudades fronterizas, pero esto debe ser hecho antes del final de los 90 días originales – caso el turista exceda el límite sin solicitar la extensión, le será impuesta una multa elevada a la salida del país.

Ciudadanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay pueden entrar en Brasil como turistas portando sólo sus documentos de identidad emitidos por las autoridades de su país.

Personas provenientes de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Suriname, Guyana Francesa y algunos países africanos deben presentar el Certificado Internacional de Inmunización contra la Fiebre Amarilla – las compañías aéreas no permiten el embarque de pasajeros embarquen que no cumplan este requisito.

Las reglas consulares pueden cambian con frecuencia y sin aviso previo, por lo tanto sugerimos que Ud. contacte la embajada o consulado de Brasil más cerca de su residencia, para obtener informaciones actualizadas.

Mas información: http://www.mre.gov.br/

Visa para ingresar al territorio paraguayo

Países que NO requieren VISA para ingresar a Paraguay

Alemania Eslovenia Luxemburgo
Andorra España Malta
Argentina Estonia México
Austria Finlandia Nicaragua
Bélgica Francia Noruega
Bolivia Grecia (República Helénica) Panamá
Brasil Guatemala Perú
Bulgaria Holanda Polonia
Chile Honduras Portugal
Chipre Hungría Reino Unido
Colombia Irlanda República Checa
Corea Islandia República de Sudáfrica
Costa Rica Israel Rumania
Croacia (Hrvatska) Italia Suecia
Dinamarca Japón Suiza
Ecuador Letonia Turquía
El Salvador Liechtenstein Uruguay
Eslovaquia Lituania Venezuela

Para mayor información: http://www.mre.gov.py/es/inicio_es.asp

Equipajes

En vuelos de cabotaje, los límites de peso para el equipaje son los siguientes: 15 kilos para clase Turista y 30 kilos para clase Ejecutiva.

En el caso de los viajes al exterior, es importante asesorarse oportunamente Recuerde además que el equipaje de mano no debe exceder el tamaño de un bolso o maletín pequeño y los 10 kilos de peso, ya que en caso contrario la tripulación deberá colocarlo en la bodega hasta el arribo a destino.

Aduana, compras y franquicias

Para evitar problemas al regresar de Brasil o Paraguay es indispensable que cada pasajero declare los objetos que podrían ser confundidos con otros similares comprados fueras del país.

En cuanto a las compras, si se superan, los límites de franquicias, se debe abonar un 50% de recargo sobre el excedente. Recuerde pedir y conservar las  facturas de los artículos comprados en el exterior para ser presentadas ante las  autoridades de aduana. Quienes regresan a la Argentina, ya sea por vía marítima  o por vía aérea, cuentan con una franquicia total de 600 dólares. La mitad de ese  valor comprende los artículos comprados en el Duty Free y la otra mitad, los  artículos que ingresan con el equipaje. Si la frontera fuese terrestre o fluvial, los  valores cambian: el límite de compras es de 150 dólares, mientras que el de Duty  Free se mantiene en 300. Los cigarrillos y las bebidas alcohólicas mantienen  restricciones especiales.

Menores de edad

Cuando viaja con menores, es importante recordar que necesitan la autorización de ambos padres para salir del país, extendida y legalizada por un Escribano Público.

La presencia de uno de los padres carece de validez sin la autorización (en términos y formas mencionados) del otro. Además y muy importante llevar partida de nacimiento del menor o Libreta de casamiento para demostrar el vínculo. Si usted viaja con un bebé, avise pertinentemente a la compañía. Además, recuerde que durante el despegue y el aterrizaje, los niños deben permanecer en brazos de un adulto.

Dinero

Las monedas de uso corriente en la zona, además de las correspondientes a los tres países, Pesos, Reales y  Guaraníes son el Dólar y el Euro